El “Icon of the Seas” impulsa la economía local
Cozumel se consolida como uno de los principales destinos para los cruceristas que navegan por el Caribe, especialmente con la llegada del “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo.
Contenido
Este gigante de los mares no solo ofrece un viaje lujoso, sino que también beneficia a los operadores turísticos locales, quienes ven un aumento significativo en la derrama económica gracias a la afluencia de visitantes.
El “Icon of the Seas” realiza un itinerario de siete noches que incluye paradas en Costa Maya y Cozumel, zarpando desde Miami.
Con capacidad para más de 5,600 huéspedes y 2,350 miembros de la tripulación, el barco ha comenzado a operar en los puertos de Quintana Roo desde febrero de este año, navegando cada dos semanas hacia estas paradisíacas costas.
Actividades para todos los gustos
Cecilia Ormachea Wong, del departamento de Excursiones de Royal Caribbean, destaca que Cozumel se ha convertido en un punto clave en su ruta. Más del 70% de los cruceristas participa en actividades ofrecidas por 14 operadores locales, que incluyen excursiones de snorkeling, buceo y visitas a zonas arqueológicas, así como oportunidades de shopping en la isla.
“Buscamos trabajar con tour operadores que estén comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Esto es esencial para nuestros huéspedes, quienes desean disfrutar de la naturaleza sin comprometer su conservación”, afirma Wong.
Impacto económico y turístico
Según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, durante el primer semestre del año, la región recibió 3.5 millones de cruceristas, de los cuales 2.4 millones desembarcaron en Cozumel. Esta afluencia no solo beneficia a los operadores turísticos, sino que también fomenta el regreso de los visitantes que, tras conocer la isla en sus breves escalas, deciden regresar para disfrutar de vacaciones más largas.
Josh Mayoral, encargado de entretenimiento del “Icon of the Seas”, comparte su experiencia. Originario de Cozumel, Mayoral destaca la importancia de la isla para los pasajeros, quienes a menudo eligen explorarlo tras disfrutar de las múltiples actividades a bordo. “Planeamos más de 300 actividades diarias para entretener a nuestros huéspedes, pero la belleza de Cozumel siempre atrae a los turistas”, concluye.
Fuente: Novedades Quintana Roo
Sé el primero en comentar post