El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) implementó el “Operativo Tormenta” en Cancún para auxiliar a la población ante la llegada del huracán Milton, que afecta las costas del sureste mexicano. El operativo se activó el lunes por la noche, con el despliegue de 10 camionetas y 52 inspectores en las áreas de mayor riesgo de inundación.
Contenido
Inspectores de IMOVEQROO asisten a la población ante el impacto del huracán
Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del IMOVEQROO, informó que el personal del instituto recorrió las zonas con mayor riesgo, trasladando a más de 30 personas a sus hogares, refugios o lugares seguros. Entre los asistidos se encontraba un adulto mayor que fue evacuado desde el estacionamiento de Plaza Las Américas y una trabajadora que no pudo encontrar transporte tras su jornada laboral nocturna.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, IMOVEQROO busca garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía con acciones preventivas. Las zonas prioritarias para este operativo fueron el paradero de Las Américas, El Crucero, Walmart del centro y la zona hotelera, áreas con mayor afluencia de personas y susceptibles a inundaciones.
Operativo en Cancún garantiza traslados seguros ante inundaciones
Alcázar Urrutia destacó que los recorridos nocturnos incluyeron avenidas principales de Cancún y la zona hotelera, con el fin de detectar posibles anegaciones y garantizar el traslado seguro de locales y turistas.
En municipios como Lázaro Cárdenas, se apoyó a la población en zonas como Solferino, San Ángel y Chiquilá.
Como parte de las acciones del operativo, el IMOVEQROO puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 984 142 4827 para ofrecer el auxilio gratuito de grúas en caso de que algún vehículo quedara atrapado en zonas inundadas. Este servicio permanecerá activo mientras dure la contingencia.
Con estas acciones, el IMOVEQROO reafirma su compromiso de servicio y apoyo a la población en situaciones de emergencia, coordinándose con los cuerpos de seguridad y protección civil estatales y municipales para minimizar los riesgos durante el paso del huracán Milton.
También te puede interesar: 50 años de Quintana Roo: la cara oculta del progreso