Cancún, Q. Roo.-Con el objetivo de prevenir conductas antisociales y la comisión de algún hecho ilícito, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez implementó el operativo mochila en el Instituto Tecnológico de Cancún.
Cabe mencionar que dicho operativo fue llevado a cabo a petición de la dirección y sociedad de alumnos, mismos que participaron en las revisiones, las cuales se realizaron sin mayor novedad.
Estos después de que la mañana de hoy se alertará de una supuesta balacera que provocaría un alumno del ITC, mediante redes sociales se dio a conocer dicha alarma, provocando caos en el plantel.
“Tío tucán si aun estudias en el tec por favor no vayas a la escuela armare un tiroteo total ya me reporbaron” (Sic), fue el post que desató el pánico en la comunidad estudiantil.
Asimismo, como parte de las estrategias de prevención y seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Área Escolar de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se realizan acciones de proximidad social en las que destacan las pláticas y talleres que se imparten en diversos planteles de la ciudad.
En este contexto, se trabaja en instituciones educativas desde nivel preescolar hasta primarias y secundarias, llevando hacía los alumnos pláticas en materia de prevención del delito, acoso escolar, delito cibernético, educación vial, así como diversos temas que solicitan los planteles escolares.