Cancún, Q. Roo.- Harán operativo mochila con apoyo de la Policía Municipal, dijo Pedro Munguía, director del CBTIS 111 “Leona Vicario”, a raíz de una amenaza escrita con corrector en la puerta de un baño.
Fue ayer a eso de las 6:30 de la tarde, que un grupo de alumnos acudió a la Dirección del plantel para reportar el hallazgo del mensaje:
No vengan a clases el 9 de junio habrá una balacera”.
Personal de la escuela llamó al 911 para reportar el hecho, fue policías de la unidad 5803, que confirmaron el hallazgo, pero se explicó carecía de veracidad, pero por precaución se hará rondines.
Munguía negó la evacuación en el CBTIS 111, pues comentó que luego de que la Policía se retiró, ellos continuaron con sus actividades normales, y él mismo se retiró después de las 9:30 de la noche, cuando ya las clases habían terminado.
Explicó que como medidas se empezará a revisar que todos los alumnos usen uniforme y tengan la credencial del plantel; reconoció que será una tarea difícil al ser dos mil 600 alumnos, pero se hará por seguridad de los mismos jóvenes.
Con apoyo del Comité Técnico se harán investigaciones para determinar cómo proceder con el joven que escribió el mensaje.
Te puede interesar: Conmovedora despedida de sus familiares a niños fallecidos en tiroteo de Uvalde, Texas