El llamado surge en el marco del Día Mundial contra la Obesidad
El día de hoy, la agencia de salud de Naciones Unidas lanzó un llamado mundial para que todos los países impongan impuestos sobre las bebidas azucaradas y reduzcan así la actual epidemia de obesidad y diabetes que afecta a cientos de millones de personas.
Un impuesto que aumenta el precio de las bebidas azucaradas en un 20% trae como resultado la reducción en consumo de estas sustancias. Esto de acuerdo con un informe elaborado por expertos de Organización Mundial de la Salud (OMS).
Francesco Branca, director de Nutrición, Salud y Desarrollo de la OMS, aseguró en un comunicado que “desde un punto de vista nutricional la gente no necesita azúcar en sus dietas … la OMS recomienda que si la gente consume azúcares libres, mantenga su consumo por debajo del 10% de sus necesidades energéticas globales y las baje a menos del 5% para obtener beneficios adicionales para su salud”
El llamado de la OMS surge en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, e intenta frenar una epidemia de obesidad de proporciones globales debida al consumo de grasas y azúcares y a un estilo de vida sedentario.
La organización también alerta del avance de la diabetes, otra dolencia relacionada con el alto consumo de azúcares y el sedentarismo y que cada año mata a 1,5 millones de personas.
Además llama a seguir la estela de los países que ya imponen estas tasas, como México. Las autoridades sanitarias del país sostienen que el consumo de estos productos ya se ha reducido tras su introducción.
Fuente: El Pais.