Contenido
El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) se pronunció este 28 de enero respecto a las acusaciones de extorsión presentadas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en su contra, y pidió que se realice una investigación exhaustiva sobre el caso.
Postura del INAI
A través de un comunicado oficial, el instituto deslindó su responsabilidad de los señalamientos y afirmó que se apegará a los procesos establecidos por las autoridades correspondientes para esclarecer la situación.

El organismo subrayó que reprueba cualquier irregularidad que pueda haber sido cometida por servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y destacó su compromiso con la transparencia y la legalidad.
Investigación solicitada
El instituto solicitó que se lleve a cabo una investigación rigurosa sobre el asunto para determinar si realmente se trató de una irregularidad administrativa y, en caso de ser necesario, se tomen las medidas adecuadas.

Esta postura se produce luego de que la Femexfut acusara a un funcionario del INAI de extorsionarlos en relación con una solicitud de información.

Continuar leyendo: Viena construirá el depósito de agua potable más grande del mundo