La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez inició obras en dos puntos de la ciudad, ambos pagados con presupuesto federal que debían entregarse en diciembre de 2022, sin embargo, aún no se terminan y faltan varios procesos constructivos para entregarlo.
Una de las obras es la remodelación en la colonia Puerto Juárez en el que se construye un andador, una ciclovía, modernización de las banquetas y nuevo alumbrado público.
El proyecto debió iniciar desde el 12 de septiembre pero comenzaron las obras en octubre.
Desde octubre, el director de Obras Públicas Municipal, Julio César Zaldívar Pérez, comentó que las obras debían terminarse desde diciembre de 2022.
Sin embargo, en un recorrido realizado por Clic Noticias se constató que la obra aún se encuentra en construcción.
De Ultramar hacia la zona de playa pública “El Niño” se observa aún las calles rotas y escombros para la construcción de la ciclovía y nueva banqueta.
En el área si hay personal trabajando pero son pocos elementos. En horas pico en la salida de pasajeros de los puertos se crea tráfico debido a la reducción del tamaño del carril principal.
El costo total de proyecto es de 26 millones y se obtuvieron del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Obras de drenaje de la supermanzana 98
Otra de los priyectos sin terminar es la instalación de drenaje nuevo para las calles interiores y principal de la supermanzana 98 que se ubica entre las avenidas José López Portillo y Andrés Quintana Roo.
Las obras abarcan 1.2 kilómetros de drenaje nuevo, al igual que las obras de Puerto Juárez también iniciaron a finales de octubre de 2022.
De acuerdo con el director de director de Obras Públicas Municipal también se entregaría el proyecto en diciembre.
Actualmente las obras siguen sin terminarse y aunque hay avances importantes, desde el Colegio Boston hacia adelante las calles sigue rota con huecos en forma lineal de más de un metro de profundidad, espacio donde se colocará la tubería nueva.
En la zona si hay trabajadores sacando tierra de las oquedades, sin embargo, son pocos elementos los que trabajan.
Mientras que en las calles interiores de la supermanzana 98 aún hay grandes cantidades de piedras, arena y escombros sin recogerse.
Para esta obra se invirtió nueve millones de pesos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).