Ciudad de México.- Ante los hechos lamentables en la casa del migrante Ciudad Juárez, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tachó de indignante el homicidio de los 39 migrantes en el incendio ocurrido este lunes en la noche.
La secretaria mencionó que ya realizan las investigaciones por delito de homicidio y daño a la propiedad y lesiones contra 8 personas presuntamente responsables de estos hechos.
Se trata de 2 agentes federales, un agente del Instituto Nacional de Migración y 5 elementos de seguridad privada.
Por ahora las personas han sido identificadas y se encuentran declarando pero no están detenidas.
La titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, informó que hasta el momento se han solicitado cuatro órdenes de aprehensión, el resto se pedirán mañana jueves.
Mencionó que de las 8 personas involucradas cuatro ya fueron solicitadas a declarar.
“No se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie’
Migrantes hospitalizados la mayoría se encuentran sumamente graves
Rodríguez señaló que el Instituto Nacional de Migración será la encargada de repatriar los cuerpos de los migrantes que murieron en el incendio.
“El INM será la encargada del retorno de los cuerpos de los migrantes, así como de la movilidad de los familiares para que se puedan trasladar con los cuerpos de los muertos”.
De las 27 personas hospitalizadas, 14 son atendidas en el IMSS; 11 en el Hospital General de Chihuahua; y 2en un hospital del ISSSTE.
También te puede interesar: ONU pide una investigación exhaustiva tras incendio en Ciudad Juárez