Tulum, Quintana Roo.- Es necesario brindar mayor certeza en el manejo de los recursos, y la falta de transparencia con la que se aprobó cambios a la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA), sin conocer el destino real de 79.2 millones de pesos, constituye en acciones que favorecen la corrupción, afirmó Enrique Rodríguez Luna, Séptimo Regidor en el Ayuntamiento de Tulum.
“Seguiré votando en contra de los actos del Ayuntamiento que dañen a la población, es necesario conocer a detalle en qué y cómo se aplicarán los recursos para emitir un voto responsable”, puntualizó el Regidor de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Destacó que la información para la Sexta Sesión Ordinaria fue entregada una hora antes para su análisis, sin permitir evaluar los beneficios y costos de cada programa, teniendo en cuenta que el POA es un plan global que debe calificar las necesidades reales y no es la suma de proyectos aislados.
Rodríguez Luna explicó que los 79.2 millones de pesos correspondientes al Programa Operativo Anual 2016, no se ejercieron por la falta de firma de convenio, y en algunos casos solo se aplicaron parcialmente.
Fuente: Clic Noticias