Cancún.- En respuesta a las actas administrativas y acusaciones que pesan en su contra, como es la de acoso sexual y laboral por parte de la directora de la escuela secundaria técnica No. 38 “Carmen Serdán”, el profesor Adolfo Pulido Carrillo inició este martes una huelga de hambre indefinida a la entrada del plantel.
Aunque la directora María Cristina Rodríguez Alexander aseguró que el maestro es conflictivo e intentar sobrepasar con ella, en sus intentos de quererla besar y agarrar; por no acatar la normativa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por cerrar la reja del plantel; problemas similares que al parecer ya tuvo tiempo atrás en la Técnica 19. Por lo que espera que el Departamento Jurídico de la SEQ tome cartas en el asunto, pues al parecer se le notificó de cambio de adscripción.
Te puede interesar: Aclara presidente del PRD que el Comité Nacional aún no define candidaturas para Quintana Roo
Entrevistado en la reja de la escuela, donde pegó cartulinas en la que anuncia a los padres de familia el motivo de su huelga de hambre y un pliego petitorio donde está una serie de inconformidades de un grupo de siete profesores en contra de la autoridad de la secundaria, el maestro Adolfo Pulido Carrillo, con una antigüedad de 23 años, dijo que esperará la llegada de la autoridad para que se inicie una investigación que solicitaron desde hace dos años atrás por la serie de problemas que hay en el plantel; pues hasta el momento no ha hecho nada la SEQ, aseguró.
El profesor, que imparte la asignatura de Educación Cívica y Ética y es representante del Centro de Trabajo del plantel, aseguró que mantendrá su huelga de hambre hasta el final y de ser necesario se irá a los tribunales para defender sus derechos. Tras informar que el Departamento Jurídico de la SEQ ya lo sancionó, sin haberle permitido defenderse y dar su versión de los hechos, ya que fue señalado de acoso sexual y laboral y de llegar alcoholizado a la escuela.
Por su parte, la directora de la secundaria técnica No. 38, que se localiza en Prado Norte, en la Región 260, dejó en claro que la situación laboral y administrativa con el profesor en nada afectará el desempeño escolar de los 628 alumnos de los tres grados; en espera que la SEQ designe a un nuevo profesor para que les imparta la materia de Educación Cívica y Ética.
Con copias de varias actas administrativas levantadas en contra del docente, desde Junio del año pasado, en las que hay declaraciones de padres de familia; así como en contra otros seis profesores y personal administrativo por negarse a acatar la normatividad de la Secretaría e incurrir nuevamente en faltas jurídicas y hasta robo de parte de una maestra, la directora María Cristina Rodríguez dijo que desde que tomó posesión del cargo se encontró con muchas irregularidades y problemas en el plantel de nueva creación, como el que nadie checaba su ingreso o de robo.
Acompañada de Sadia del Carmen, subdirectora de la secundaria, aseguró que el profesor Adolfo Pulido vive con el viejo esquema del sindicalismo y de la permisividad, pues si algún directivo o persona no es de su agrado es común que recabe firmas entre el personal, hace huelgas de hambre, escándalos o persigue caprichos; como fue en la época de Josefina Vázquez Mota, cuando estuvo el frente de la SEP.
Debido a eso, recordó que fue separado de la escuela secundaria técnica No. 19, y fue trasladado al Centro de Maestros, donde estuvo más de seis años; pero con la Reforma Educativa, dijo, fue reincorporado a la docencia, y lo enviaron al plantel “Carmen Serdán”.
Debido al problema, a las evidencias y pruebas que hay en contra del profesor Adolfo Pulido y porque ella fue objeto de difamación, la directora Rodríguez Alexander dio a conocer que tuvo que recurrir al gobernador para manifestarle la situación, pues consideró que no se atendía el problema. Redacción