Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo informó mediante un comunicado de prensa, que el Programa de verificación y vigilancia “Vacaciones de Verano 2018”, que inició 22 de junio, concluirá el 19 de agosto próximo.
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El documento señala que durante los primeros 12 días de este operativo, se han practicado 7 visitas de verificación a diferentes establecimientos, como tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia principalmente sin detectar alguna irregularidad en el comportamiento comercial de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Es importante mencionar que durante los primeros meses del año 2018, se han recibido un total de 22 quejas en Delegación Quintana Roo en contra de agencias de viajes y servicios de reservaciones las cuales suman un monto reclamado de $343,926.21.
Para fortalecer las acciones de esta dependencia durante la temporada vacacional, se instalarán tres módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún los cuales operarán del 09 de Julio al 19 de agosto en un horario de atención de 9:00 a 16:00 hrs. y contarán con los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas; así como la recepción de denuncias por irregularidades detectadas en los proveedores de bienes y servicios, mismas que serán turnadas a la Dirección General de Verificación y Vigilancia para su atención.
La Profeco seguirá atenta a cualquier denuncia para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores durante este periodo vacacional de verano a través de sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor el 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial. Redacción