Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) capítulo Chetumal, ha expresado su preocupación por el incremento de la inseguridad en Chetumal, la cual está empeorando.
Reducir la inseguridad en Chetumal
El dirigente empresarial recordó que uno de los compromisos principales asumidos por la actual administración era mejorar la seguridad. Sin embargo, señaló que este objetivo no se está cumpliendo, ya que no se han logrado resultados claros en los esfuerzos para reducir la inseguridad en Chetumal, a pesar de haber recibido apoyo por parte del gobierno federal y asignación de recursos para restaurar la paz social.
Villanueva Argüelles hizo hincapié en el temor latente que experimentan los empresarios, especialmente en la zona sur, donde la economía enfrenta mayores desafíos. Esta situación podría desalentar la inversión tan necesaria para la recuperación económica de la región, ya que la falta de seguridad y certeza impide ofrecer un entorno favorable.
Siga leyendo: Niegan suspensión definitiva del desembarco de piedra porfirita para el Tren Maya en Puerto Morelos.
Si bien es comprensible que al inicio de una administración se requiera evaluar y planificar la implementación de programas, el presidente de COPARMEX Chetumal enfatizó que, al acercarse al primer año de gestión, se esperan estrategias más concretas y eficaces que brinden resultados positivos a corto y mediano plazo.
Asimismo, resaltó que el sector empresarial continuará demandando mejoras en la situación de seguridad, ya que resulta imposible trabajar, producir y prosperar en un ambiente tan adverso como el que se vive actualmente. En este sentido, mostró disposición para trabajar en coordinación y ser parte de la solución, aunque recalcó que la obligación constitucional recae en el gobierno y el verdadero reto está en sus manos.
Con información de Cambio 22.