Chetumal, Q. Roo.- El Observatorio Legislativo de Quintana Roo se adhirió a la intención de auditar el Ejercicio Fiscal de la XV Legislatura.
Porque existen irregularidades en el gasto en insumos, cuyos costos fueron facturados en forma exagerada.
El presidente de tal órgano, Eduardo Galaviz Ibarra, advirtió que de confirmar las irregularidades, se procederá ante las autoridades pertinentes.
Pues además de los 100 millones de pesos ejercidos en ayuda social todavía no transparentados, se adquirió un equipo de audio para el Salón de Pleno facturado en cuatro millones de pesos.
Galaviz Ibarra advirtió que existen elementos que corroboran la existencia de irregularidades en dicho gusto.
La negativa de la XV Legislatura a transparentar el gasto fue algo recurrente, pues ejercía los recursos de manera discrecional.
Inclusive, obstaculizó un convenio con la A. C. de Monterrey, Nuevo León, encaminada a garantizar uso transparente de recursos.
Expuso que se solicitó información al presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo, respecto a las auditorías en proceso.
Porque se sumarán a la fiscalización de los recursos, porque hay gasto no justificado o facturado de manera exorbitante.
Y es que apenas ayer el presidente de la Jugocopo denunció existencia de 10 personas que durante la anterior Legislatura, percibían sueldos y compensaciones duplicadas, con monto mensual de dos millones 200 mil pesos.
Asimismo, existen 26 vehículos adscritos al Congreso del Estado, pero se desconoce donde están.