Chetumal.- La incorporación de Marybel Villegas Canché a Morena, como potencial candidata al Senado de la República no debe causar ninguna discrepancia o afectación a la estructura, afirmó el coordinador Manuel Aguilar Ortega.
Puesto que llega a sumarse y aportar, aunque al final quien emitirá su mejor calificación será el electorado.
El domingo Villegas Canché y José Luis Pech Varguez fueron presentados formalmente como potenciales candidatos a senadores por Morena.
Eso ocasionó rechazo de militantes como la regidora de Puerto Morelos, Yamili Alvarado Crespo, la cual anticipó que no aceptará ninguna imposición, puesto que se permite el arribo de “oportunistas” de la política.
El coordinador de Morena señaló que la llegada de Villegas Canché no causará conflictos al interior.
“Se han incorporado algunos con más virtudes y defectos por eso se ha hecho esta propuesta y entre ellos Marybel Villegas finalmente los ciudadanos emitirán su votos y definirán… Yo no conozco a nadie que no se equivoque y para eso es el voto”, insistió.
Expuso que a cada militante de Morena le corresponderá atraer a votantes porque la propuesta es la idónea, además es un partido incluyente.
En caso de que algún militante transgreda los estatutos puede ser sujeto a expulsión, como ocurrió con los diputados locales Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vázquez, advirtió. Herlindo Vázquez