El 2023 para la inversión inmobiliaria en el destino cerrará prácticamente con 1,200 unidades de desarrollo vertical que se realiza de manera ordenada a diferencia de otros destinos como Tulum, en el que existe una sobreoferta. No obstante, en Cancún la inversión va creciendo conforme a crecimiento hotelero, destacó Edgar Karim Domínguez Lima, vicepresidente de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) explicó que el año pasado se cerró con 980 unidades anuales, en tanto en el primer semestre del presente año se encontraban con 650, por lo que se proyecta culminará el año con un total de 1,200 unidades verticales.
También te puede interesar: Urgen a revisar protocolos de huracanes en el Caribe Mexicano
“En Tulum, por ejemplo, si está afectando mucho la sobreoferta, estamos hablando de que hay muchos desarrollos en preventa, y aquí va creciendo a la par de la demanda, estamos todavía muy estables en cuestión de la oferta que vamos a tener versus el crecimiento hotelero, que viene de la mano con la inversión federal que se está haciendo”, subrayó.
Industria inmobiliaria en Cancún se beneficia por elpuente Nichupté
En este sentido, mencionó que la industria inmobiliaria en Cancún se beneficia al tener el puente Nichupté un 35 por ciento de avance de obra, calculado en terminar en abril de 2024 y en el Tren Maya, el 15 de diciembre, con lo que el impulso turístico del estado será exponencial.
Los profesionales inmobiliarios también destacaron que hay una carencia en cuanto a la vivienda de interés social en el destino.
“Las ventas van bien, vamos a cerrar muy bien el año con buenos números. Cancún es un lugar muy interesante para seguir invirtiendo y sigue llegando inversionistas, lo único que está pasando es que se está planeando de mejor manera los desarrollos, tenemos mucha tierra y oferta”, detalló Patricia Mora Vallejo, presidenta de AMPI Cancún, quien anunció el Foro “Tendencias Inmobiliarias”, que se realizará el próximo 14 de noviembre.
Continuar leyendo: Incremento de casos de violencia de género en Quintana Roo
Este foro considerado para más de 400 asistentes, es organizado por el capítulo Cancún, que sirve de actualización al sector inmobiliario y a todo el que quiera adquirir conocimientos para escalar un negocio, inteligencia artificial, ventas, inteligencia emocional, soft skilss, finanzas, estadísticas, microciudades, sustentabilidad, fideicomisos y más.