Chetumal.- La dirección de Asuntos Internos (DAI) intervino en el caso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, que llevó a los reos a manifestarse el pasado miércoles.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que se inició con una investigación al respecto.
Te puede interesar: Certifica Cofepris 28 playas públicas de Quintana Roo
El miércoles pasado los internos del Cereso de Chetumal realizaron acciones de protesta por supuesta violación a su intimidad, derechos humanos y hasta poner en riesgo su seguridad.
Pues durante los días de visita y cuando los internos obtiene su libertad, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) les toma foto, so argumento de seguridad.
El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que se inició la investigación correspondiente.
Advirtió que de confirmarse irregularidades, se procederá conforma a la normatividad y la Ley.
En este proceso participa la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Precisó que el protocolo que se aplica a los internos que obtiene su libertad al ser fotografiados es para asegurarse que es la persona correcta la que salga del Cereso.
Y aseguro que hay ciertos protocolos de seguridad que se tienen que seguir en todas las cárceles del país para verificar la autenticidad de las personas que tienen el beneficio de la libertad. Herlindo Vázquez