Chetumal.- La investigación de los hermanos Cruz Martínez por presunto Nepotismo y Ejercicio Irregular de la Función Pública en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya presenta celeridad.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) requirió mayor información a la síndico municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández, respecto a los familiares.
Te puede interesar: Se registra el noveno caso de violencia de género en Chetumal, la víctima sufre severos golpes a manos de su expareja
El oficial mayor de Gobierno Municipal de Othón P. Blanco, Daniel C. M., la directora de Contabilidad, Margely, el director de Desarrollo Social, Teodoro, y la regidora Rufina, son los imputados, según el expediente FGE/QR/OPB/02/834/2019.
Además de supuesto Nepotismo, se les investiga por Desempeño Irregular de la Función Pública, pues entre los cuatro ejercerán 100 millones de pesos durante el presente año.
La petición de la FECC requirió nombramientos, cambios de adscripción, declaraciones patrimoniales y todo lo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pueda aportar en torno al desempeño de los funcionarios ya regidora de Othón P. Blanco.
La síndico municipal reconoció haber sido notificada en torno a la investigación pero hasta ahora no se le ha informado el status del proceso.
Anticipó que esperará un tiempo más y solicitará información al respecto.
En otro contexto, Martínez Hernández afirmó que existen otros funcionarios municipales que son investigados por la Contraloría Interna. Herlindo Vázquez