En un gesto diplomático, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, extendió una invitación al mandatario estadounidense Joe Biden para asistir a su toma de posesión el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, según informó Diana Mondino, referente de política exterior de La Libertad Avanza (ultraderecha), Biden declinó la invitación debido a compromisos de agenda.

La Oficina del Presidente Javier Milei compartió la noticia a través de Twitter, publicando un enlace a la invitación formal y destacando la cortesía del intercambio. “Fue una comunicación muy amable”, aseguró Mondino a los medios de comunicación congregados en las inmediaciones del Hotel Libertador, que ha servido como búnker de Milei en las últimas semanas.
La diputada electa lamentó que Biden no pueda asistir al primer acto oficial de Milei como nuevo presidente de Argentina y evitó revelar si el mandatario estadounidense ha extendido una invitación en sentido contrario.
Preguntada sobre los temas discutidos durante la conversación entre Milei y Biden, Mondino reveló que abordaron la reciente liberación de 50 rehenes por parte de Hamás en el marco del conflicto palestino-israelí. Milei felicitó a Biden por la intermediación de Estados Unidos en este proceso, que resultó en una “tregua humanitaria” de cuatro días en la Franja de Gaza.

Joe Biden y Javier Milei tienen planes a futuro
Durante la campaña electoral, Milei condenó los ataques de Hamás y expresó su apoyo a Israel, incluso exhibiendo la bandera del país en varios actos. Además, la diputada Mondino informó que Milei y Biden también discutieron temas relacionados con energía y alimentos.
En cuanto a la posibilidad de una visita de Milei a Estados Unidos, Mondino confirmó que el nuevo presidente tiene planes de visitar varios países en los próximos meses. “Hay temas para tratar en todos lados”, afirmó.
Continúa leyendo: Celebrando el Día Internacional del Músico: Un Homenaje al Arte Sonoro Universal

La diputada cerró la conferencia mencionando que Argentina podría “contribuir a la seguridad alimentaria del mundo” en el contexto de las conversaciones sobre alimentos entre Milei y Biden.
Cabe destacar que Joe Biden, de 81 años, tiene previsto presentarse a la reelección en Estados Unidos, donde los comicios presidenciales se celebrarán en noviembre del próximo año. Entre los posibles candidatos republicanos se encuentra el expresidente Donald Trump, aliado de Milei, quien ha recibido elogios del economista argentino.