Jordan Díaz no pudo lograr el ansiado diamante en la jornada final de la Diamond League en Zúrich, después de quedar tercero en el triple con un mejor salto de 17,60 metros.
La victoria fue para el cubano Andy Díaz, que saltó más que nunca para distanciar al español en 10 centímetros (17,70m), llevarse el cheque de 30.000€ y el billete directo para competir en el Mundial de Budapest 2023.
La segunda posición fue para el portugués de origen cubano Pedro Pichardo con 17,63m.
Yulimar Rojas, por su parte, ganó con 15,28m y puso el broche de oro a una temporada inmejorable donde lo ganó todo. Comenzó el año con una campaña bajo techo en la que se colgó su tercer oro mundial en Belgrado con récord del mundo en 15,74m.
Jordan Díaz tercero en Diamond League.
En julio volvió a ser la mejor en el Mundial al aire libre en Oregón con 15,47m. Conquistó su segundo diamante en Zúrich para ampliar todavía más su leyenda.
A sus 26 años, pocos sueños le quedan por cumplir, pero entre ceja y ceja tiene el objetivo de convertirse en la primera mujer en superar la barrera de los 16 metros.
“Vivimos una época dorada del atletismo en la que varios atletas están consiguiendo grandes marcas. Estoy segura que con tiempo y trabajo podré lograr mi objetivo, que es superar los 16 metros”, dijo la venezolana.
También reafirmó su deseo de competir en longitud en el próximo Mundial de Budapest 2023, donde quiere hacer doblete con el triple.