La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que la jornada electoral del pasado 2 de junio concluyó con saldo blanco en los 11 municipios de la entidad, destacando la tranquilidad y seguridad durante el proceso.
Durante la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, la gobernadora afirmó que el operativo de seguridad implementado en todo el estado durante la Jornada electoral fue crucial para asegurar un ambiente pacífico donde los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto sin incidentes:
“El operativo de seguridad en todo el estado garantizó la tranquilidad durante este proceso y que las y los ciudadanos salieran a emitir su sufragio”.
Mara Lezama expresó su agradecimiento y felicitaciones a las y los quintanarroenses por su destacada participación en las elecciones. Además, agradeció la colaboración de todas las fuerzas federales, estatales y municipales que trabajaron de manera coordinada para mantener el orden y la seguridad.
“Felicito a las y los quintanarroenses por su gran participación y agradezco el apoyo de todas las fuerzas federales, estatales y municipales por su colaboración coordinada, lo que permitió este saldo blanco.”
También extendió su reconocimiento a los funcionarios electorales y, principalmente, a los ciudadanos que hicieron posible una jornada democrática caracterizada por la seguridad, la tranquilidad y la paz social.
La gobernadora resaltó el carácter democrático de la jornada electoral, describiéndola como una “fiesta democrática” en la que la seguridad y la paz prevalecieron. La participación ciudadana y el trabajo conjunto de las autoridades fueron clave para el éxito del proceso electoral en Quintana Roo.
Para seguir leyendo: Mercado del Bienestar Maya a un 28% de concluir