Un juez en Estados Unidos ha otorgado la autorización para el desahucio de las oficinas de Twitter en Boulder, Colorado, debido al impago de alquiler al propietario del local, según informó el diario local The Denver Post.
El propietario, quien no ha recibido el pago del alquiler desde marzo, presentó una denuncia contra Twitter en mayo, y el juez ha emitido una orden para que la policía asista en el desalojo antes de que finalice julio, según documentos judiciales citados por el medio.
En febrero de 2020, Twitter firmó un contrato de alquiler con el propietario y proporcionó un instrumento de crédito por 968 mil dólares para cubrir los pagos mensuales en adelante. Sin embargo, ese dinero se agotó en marzo y la empresa no ha cumplido con sus obligaciones.
Este no es el único problema que enfrenta Twitter en sus oficinas de Boulder, ya que una empresa de limpieza también presentó una demanda por impago y reclama cerca de 100 mil dólares.
La tecnológica ha experimentado cambios drásticos en los últimos meses bajo el nuevo liderazgo de su propietario, el empresario multimillonario Elon Musk, incluyendo despidos masivos en su plantilla.
Según el medio TechCrunch, en las oficinas de Twitter en Boulder solían trabajar hasta 300 empleados, pero debido a los despidos y renuncias, esa cifra aparentemente se ha reducido a menos de la mitad.
Para seguir leyendo: Coalición denuncia violaciones de derechos humanos y daños ambientales por parte de Cargill en Latinoamérica y otras regiones