La jueza Tanya Chutkan ha emitido una orden que prohíbe al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), publicar en sus redes sociales las pruebas en su contra recopiladas por la fiscalía en relación con su imputación por intentar anular las elecciones de 2020 y su presunta implicación en el asalto al Capitolio.
También te puede interesar:Encuentran cuerpo de mexicana desaparecida en Berlín
El fiscal especial Jack Smith había solicitado esta medida de confidencialidad, argumentando que las publicaciones de Trump en redes sociales, en las que amenazaba con tomar represalias, podrían afectar la imparcialidad del jurado y perjudicar el proceso judicial.
La jueza Chutkan respaldó la solicitud del fiscal especial y estableció que Trump y su equipo legal no deben divulgar la evidencia a personas o entidades que no formen parte de su defensa o que no sean posibles testigos. Además, declaró que toda la información proporcionada por la fiscalía estará sujeta a una “orden de protección” y solo podrá ser utilizada por el equipo de defensa de Trump para preparar su caso.
La preocupación por las publicaciones en redes sociales de Trump radica en la posibilidad de que el exmandatario comparta detalles del caso, lo que podría perjudicar el proceso legal y sesgar la percepción pública del mismo.
Acusaciones hacia Trump
Donald Trump se presentó ante el tribunal federal del Distrito de Columbia y se declaró no culpable de los cuatro delitos que se le imputan. Esta es la tercera imputación penal contra el expresidente, quien también enfrenta acusaciones en Nueva York por soborno a la actriz Stormy Daniels y en Miami por la supuesta retención ilegal de documentos clasificados.
Continuar leyendo:Garantiza Ana Paty Peralta Seguridad en los tianguis de Cancún
A pesar de los procesos judiciales en su contra, Trump sigue siendo popular entre sus seguidores y es considerado un gran favorito en las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024, en las que podría enfrentarse nuevamente al actual presidente Joe Biden.