Las cuentas de Twitter (@kanyewest) e Instagram de Kanye West fueron bloqueadas debido a publicaciones del rapero, ahora conocido legalmente como Ye, consideradas antisemitas.
Los portavoces de Meta, matriz de Twitter e Instagram, dijeron el domingo que Ye publicó mensajes que violaban sus políticas.
El mensaje publicado por el rapero en la red social, según Quién, decía que Sean Diddy Combs es “controlado por judíos”.
La acusación contra Diddy, de 52 años, tiene origen en que el pasado viernes el cantante le suplicara a Kanye, que dejara de promocionar sus playeras con la leyenda White Lives Matter.
Dichas playeras se lucieron en la Semana de la Moda en París.
“Estoy tratando de hablar contigo como un hombre negro. Y te hablo porque esto le está haciendo daño a nuestra gente. Detente”,
le dijo Sean Combs a Kanye West por medio de un mensaje de texto.
La respuesta de Kanye West fue “Cualquier cosa que envíes, lo publicaré”.
Posteriormente, en un tweet enviado el sábado por la noche, Ye dijo que pronto iría a “la muerte con 3 en PUEBLO JUDÍO”, según los registros de archivo de Internet.
Esa es una referencia aparente a la escala de condiciones de preparación militar de EE. UU. conocida como DEFCON.
También te puede interesar: Se casaron Maite Perroni y Andrés Tovar
La publicaciones tanto en Instagram como en Twitter fueron borradas luego de intervenciones de los moderadores aplicando las políticas correspondientes.
Posteriormente, West despotricó contra el sueño de Meta e Instagram, Mark Zuckerberg en la misma plataforma.
“Mira esto, Mark. Cómo te atrevista a sacarme de Instagram. Solías ser mi nigga”, reclamó Kanye.
No se ha especificado aún qué reglas rompió específicamente. Sin embargo, según los portavoces se aplica cuando alguien infringe repetidamente las reglas.
Y es que Kanye ha registrado usos de la red social para atacar a figuras que incluyen a una editora colaboradora de Vogue, su ex esposa Kim Kardashian junto con su familia y a la supermodelo Gigi Hadid.