Chetumal.- Mientras el PRI Nacional ha decidido suspender los derechos partidarios de militantes como Javier Duarte y Roberto Borge Angulo, el líder estatal del tricolor, Raymundo King de la Rosa, todavía no se ha pronunciado al respecto del ex titular de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, detenido en el Cereso de Chetumal por presuntos malos manos de recursos públicos.
En su momento, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, decidió suspender los derechos partidarios; en el caso de Borge, a raíz de las denuncias que enfrenta; y el caso de Duarte, lo hizo desde septiembre de 2016, cuando salieron a la luz las propiedades que habría comprado con dineros públicos, entre otros abusos de poder.
En el caso de Rodríguez Marrufo, ex Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el dirigente del tricolor no ha salido a declarar abiertamente sobre el tema, aunque por estatutos, dicen abogados consultados, debería quedar fuera en automático.
Esgrimen que los estatutos del Revolucionario Institucional, en su Capítulo V: de las Sanciones descritas en el Artículo 223, Fracción II, incisos b) y c), marcan que el ahora detenido debe perder sus derechos partidarios.
King de la Rosa sí se ha manifestado en que las investigaciones lleguen al fondo y ha presentado una iniciativa contra la corrupción; pero desde sectores del PRI que han criticado su permanencia y su extraño silencio en medio de amparos y detenciones. (Fuente: Grupo Piramide)