Cancún.- Los empresarios en México viven la tormenta perfecta al tener cambios tecnológicos, políticos y económicos, así que es momento de que se adapten, avancen y crezcan.
Ahora más que nunca tienen que ser empáticos para continuar avanzando como empresa, así lo mencionó, Jesús Pérez, director general de Novament México, en el marco de la ponencia la 4ta Transformación para hacer crecer tu negocio en Cancún ante un nutrido grupo de empresarios locales.
Te puede interesar: Presentan programa «Tierra de Todos» en el municipio BJ
Jesús Pérez, en el taller realizado en el hotel Fiesta Inn, dijo que es el momento de que todos los empresarios en el país cambien su forma de pensar y actuar si quieren crecer en la 4T.
Los empresarios hoy día deben reinventarse y colocar en sus agendas mas temas sociales y la mejor forma de hacerlo es acercándose a las asociaciones civiles que ya vienen trabajando desde hace muchos años y conocen perfectamente donde están las mayores problemáticas en la sociedad.
Pérez informó que incluso la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ) recomienda a las empresas ser socialmente responsables e inclusivas, ya que si una nación quiere ser exitosa debe de tener la fórmula ideal un equilibrio político, social y económico.
Pérez recomienda a los empresarios mexicanos trabajar de la mano con gobierno y sociedad entendiendo que en este momento la población ve al gobierno actual como el mesías que los va a salvar de la corrupción, inseguridad y de sentirse pobres y apartados de un crecimiento económico y social, de tal forma que llego el momento para la cúpula empresarial ver la oportunidad y generar nuevos modelos de negocios. Jennifer Aguilera