Chetumal, Q. Roo.- La oferta turística y comercial en Quintana Roo, que generará más empleos mejor pagados tanto en el norte como en el centro, se fortalece en lo que va de este año y hasta el 2021 con cuatro complejos hoteleros y tres centros comerciales, que ya están en construcción.
Los complejos hoteleros son el St. Regis Kanai y el Waldorf Astoria, en Benito Juárez; el Cancún Planet Hollywood, en la zona continental de Isla Mujeres, y el Live Agua y Fiesta Americana Chemuyil, en Tulum.
Las inversiones en centros comerciales están en la Plaza Grand Outlet, en Puerto Morelos; y el Urban Center y la segunda etapa de Plaza La Isla, en Benito Juárez, de acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN).
El gobernador Carlos Joaquín expresó al respecto que la inserción turística y comercial de Quintana Roo en el mundo ocupa un lugar central en la agenda de gobierno.
“La atracción de inversiones es prioridad para que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país con el crecimiento acelerado del empleo, así como para proporcionar servicios a una población que aumenta de manera acelerada y requiere más y mejores oportunidades para vivir mejor”, dijo Carlos Joaquín.
Añadió que la confianza de los inversionistas es resultado de las acciones del combate contra la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas. “Hay resultados, pero vamos por más. Profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como turísticos, nos permitirá seguir expandiendo la conexión con el resto del mundo”, explicó Carlos Joaquín.