Tulum.- “Los Dzul y su grupo político han dañado al municipio de Tulum y la historia nos da la razón, en 2013 la administración de Martín Cobos Villalobos permitió que el Centro Ecológico Akumal (CEA) privatizara el acceso a la playa, que por derecho les pertenece a los lugareños, hoy la presidenta municipal Romualda Dzul Camal, únicamente da una sedante al problema para que no salga a la luz la responsabilidad que tienen en el daño que le han hecho a los tulumnenses”, afirmó Enrique Rodríguez Luna, Séptimo Regidor en el Ayuntamiento.
Te puede interesar: Presentan a nuevo delegado de la SEP en Quintana Roo
Luego de que el cabildo aprobara iniciar el procedimiento de revocación del Oficio de Certificación de Medidas y Colindancia solicitado por Club Akumal, S.A. de C.V. en el año 2013, el regidor del PRD, recalcó que una vez más se atiende a errores cometidos como Familia Gobernante y ahora lo quieren vender como si fuera un acto heroico.
“No estoy en contra de este acuerdo, mi voto fue a favor, pero estoy en contra de que se juegue con la necesidad de la gente y se manipule por ser campaña electoral, estoy en contra de que se sigan cubriendo las espaldas cuando todo su grupo ha sido responsable del saqueo a nuestro Tulum”.
Y es que Martín Cobos fue secretario general en la actual administración, a propuesta de la presidenta municipal Romualda Dzul, mientras que a Omar Zubieta lo nombró Oficial Mayor, cuando este personaje es señalado de firmar el documento de medidas y colindancias que le quitó el acceso al mar a la gente de Akumal.
“Debe haber congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, si hubiera voluntad no saldrían con que no se encontró un expediente técnico sobre la certificación y quienes intervinieron en él, por ello solicité se instruyera de manera inmediata a la unidad jurídica municipal que se inicie un procedimiento administrativo o penal en contra de quienes resulten responsables”, apuntó Enrique Rodríguez Luna. Redacción