Los afiliados de la Canirac Cancún enfrentan la escalada de precios a niveles muy altos, la cual los está golpeando, sin embargo, están tratando de mantener la mayoría de los precios, así lo dio a conocer el presidente de la cámara, José Julio Villareal Zapata.
Recalcó que van a tratar de aguantar un poco más los precios, todo depende de cómo avance la inflación.
También cabe mencionar que los establecimientos que se dedican a vender alimentos representan el 12.2% de los negocios que hay en México y generan el 7.5% del empleo en el país.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, explicó que los retos no han dejado de golpear al sector.
Pues en especial les está pegando ahora a la inflación, del incremento en los precios de los insumos.
Entonces, los afiliados a la Canirac de Cancún responden a los retos que siguen golpeando a su sector, cuando apenas parecía que se recuperaban de la nueva normalidad parecían dar tregua a este sector, colocándolos entre los más golpeados.
Ahora el desafío inflacionario vuelve a encender las alertas con la finalidad de que todos estén listos para levantarse y preparan estrategias para recibir a sus comensales.
Estamos viendo diferentes métricas y el pronóstico es que la industria no parece que se vaya a recuperar hasta dentro de un par de años.
Se enfrentan a nuevos factores, como la inflación, el entorno político, la quinta ola, si logramos manejar con éxito estos tiempos, el impacto será menor y podríamos ver nuevamente una industria restaurantera fuerte y bien posicionada.
También puedes leer: Declaran tres días de luto en Tulum en memoria de Marciano Dzul