La “marvelización” del cine de Hollywood es una mala noticia para muchas grandes películas, que ya no tienen éxito que antes tenían en salas.
De acuerdo con Thierry Frémaux, que puso como ejemplo al última película de Steven Spielberg, “Los Fabelman”.
En una declaración a la prensa tras descubrir la lista de películas que participarían en la selección oficial de la edición no. 76 del festival en París, Frémaux hablo de Cannes como una persona del cine mundial, con una vocación universalista.
“Este festival empezó como una suerte de diálogo entre Europa y Hollywood, recordó, pero hoy está abierto a todo el mundo. Su selección busca un cierto equilibrio entre países”, agregó el director del festival.
“Este año, además, habrá un número inédito de películas firmadas por mujeres, seis, y una presencia más grande del cine africano”
Tras las plataformas de streaming como Apple, Amazon y Netflix, Frémaux comentó que hasta el día de hoy le dan al cine dinero y energía, pero también inovación, por lo que Cannes siempre estará disponible para escuchar nuevas ideas siempre que se cumplan los criterios.
Hollywood arruina sus películas por la marvelización
El cineasta estadounidense, que recibió allí la Palma de Oro en 1976 por “Taxi Driver”, no había vuelto a formar parte de la selección oficial desde que en 1986 presentó “After Hours”, con la que se llevó el premio al mejor director.
Su nuevo título se presentará, en principio, fuera de competición, pero Frémaux no descarta que finalmente se integre en la carrera por la Palma de Oro, ya que la “invitación está hecha” y falta la respuesta final de los interesados.
“Es una cuestión que en toda transparencia dejo abierta”, señaló, admitiendo que siempre es un riesgo para los grandes nombres del cine el entrar en competición y no salir premiados.
Wes Anderson, Hirokazu Kore-eda, Wim Wenders, Ken Loach, Todd Haynes o Marco Bellochio competirán por la Palma de Oro de la 76 edición del Festival de Cannes, en un apartado que solo contará con un cineasta iberoamericano, el brasileño Karim Aïnouz.
Fuentes: LATINUS
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