Parte del trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es revisar que los alimentos que venden en los supermercados y en las tiendas sean lo que dicen ser.
Algunas investigaciones que se han realizado apuntan que, la Profeco había detectado ciertos quesos y productos lácteos que no contaban con el etiquetado correcto. Ahora han revisado algunas marcas de galletas que se comercializan y está lista para retirarlas del mercado.
Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, informó a través de un video en Twitter que realizaron un estudio a las galletas María, las galletas saladas y las galletas de animalito.
La investigación apunta que las galletas “Milena Crackers” tienen 35% más grasa de lo que declaran y las galletas “Great Value para botanear” tienen un 50% mas de lo que dicen en su etiquetado, aseguró el procurador.
Son fallas graves y engaños al consumidor. Vamos a ver que estos dos productos se retiren del mercado o compongan su formulación
Sheffield afirmó que a la galleta “Vinta” utiliza aceite de palma y no lo informa en el etiquetado. Lo anterior podría molestar a los consumidores, ya que se evita consumirlo por el bien del medio ambiente.
Las “Galletas Saladas” de la marca Precissimo y Cuétara tienen exceso de azúcar y no lo notifican al consumidor. El Procurador asegura que deben de contar con el polígono de “Exceso en azúcares”.
Además las Galletas Saladas” de Cuétara afirman que son “las galletas saladas más crujientes”, lo que Sheffield cuestiona y asegura que es un engaño publicitario.
Ricardo Sheffield pide a las y los ciudadanos informarse para evitar caer en publicidad engañosa.
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