San Andrés Chiapas da el último adiós al sacerdote Marcelo Pérez
Miles de feligreses se congregaron este martes en San Andrés Larráinzar, Chiapas, para dar el último adiós al sacerdote Marcelo Pérez, quien fue asesinado tras oficiar una misa en San Cristóbal de las Casas. El dolor y la tristeza se apoderaron de la plaza central del poblado, donde el féretro del cura fue llevado al templo de San Andrés, en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad.
Contenido
El obispo emérito Raúl Vera López presidió la misa de cuerpo presente, recordando la labor del padre Marcelo como un defensor incansable de los derechos humanos y la paz. Durante el acto, grupos musicales ofrecieron un homenaje a través de música tradicional, creando un ambiente de solemnidad y respeto.
Entre las oraciones y reflexiones, muchos feligreses alzaron sus voces pidiendo por el fin de la violencia que afecta a Chiapas, un estado marcado por la inseguridad y la impunidad.
Los restos del sacerdote Marcelo Pérez serán sepultados en el patio trasero de la iglesia de San Andrés, un lugar que simboliza su dedicación y amor por la comunidad.
La Unión Europea condena el homicidio y expresa sus condolencias
La noticia de su asesinato ha resonado más allá de las fronteras de México, con la Unión Europea, Noruega y Suiza condenando el homicidio y expresando sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.
“Condenamos firmemente el asesinato del sacerdote y defensor indígena de los derechos humanos Marcelo Pérez Pérez. Este acto muestra el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos defensores de los derechos humanos en México”, señalaron en un comunicado conjunto. También hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la protección de quienes defienden los derechos humanos y evitar la creación de “zonas de silencio” en el país.
El padre Marcelo, conocido por su lucha por la justicia social, fue asesinado el pasado domingo 20 de octubre cuando sujetos armados le dispararon mientras se encontraba en su vehículo, justo después de haber oficiado una misa en la parroquia del barrio Cuxtitali. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha atraído el caso, evidenciando la gravedad de la situación.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Cancún moderniza sus vialidades: Más seguridad y mejor movilidad