XVIII Legislatura fortalece Congreso con nombramientos clave y estables
La XVIII Legislatura, en un esfuerzo por fortalecer la estabilidad y la eficiencia dentro del Poder Legislativo de Quintana Roo, ratificó a Lirio Calderón González como Secretaria General del Congreso, marcando un hito al ser la primera vez que se mantiene a una persona en este cargo desde su creación.
Esta decisión tiene como objetivo garantizar la continuidad en las áreas operativas del Congreso y evitar los constantes cambios que, en ocasiones, generan inestabilidad en la institución.
Contenido
Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), explicó que el compromiso de la actual Legislatura es mantener al equipo durante los tres años que dura su gestión, incluso en el intermedio en el que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) asumirá la presidencia.
“Queremos que los cambios solo se den si hay un mal desempeño de algún servidor público, para evitar la zozobra entre los empleados del Congreso”, señaló Sanén Cervantes.
Nombramientos clave con experiencia profesional
Además de la ratificación de Calderón González, la Jugocopo anunció una serie de nombramientos en áreas estratégicas del Congreso, priorizando la experiencia profesional y la trayectoria en el servicio público.
Entre los designados se encuentran Ilse Garrido Cervera como subsecretaria de Servicios Administrativos y Juan Carlos Torres Gómez como director General Administrativo. Viridiana Acosta Sánchez fue nombrada directora de Finanzas y Control Presupuestal, mientras que Arlette Briceño Peña asumirá el cargo de directora de Tesorería.
El coordinador del grupo legislativo del PVEM, Renán Sánchez Tajonar, destacó la importancia de contar con personal de trayectoria en el Congreso. “La gran fuerza del Poder Legislativo radica en su personal. Estamos convencidos de que este equipo trabajará con una visión humanista y de servicio”, afirmó.
Un equipo fortalecido para la XVIII Legislatura
Otros nombramientos relevantes incluyen a Jennifer Santana Casarín como subsecretaria de Servicios Legislativos y a Pamela Sánchez Guillermo como directora de Control de Proceso Legislativo. Brenda Sanromán Ovando fue designada directora de Apoyo Jurídico Legislativo, y Lizandro Landeros Lima encabezará el Instituto de Investigaciones Legislativas.
Este 5 de septiembre dio inicio el primer periodo ordinario de sesiones de la XVIII Legislatura, donde se abordarán temas como la asignación de comisiones y la discusión de los paquetes fiscales para 2025, fortaleciendo la operatividad y estabilidad del Congreso bajo la nueva gestión.
Fuente: -novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Volcadura de volquete cierra carretera Leona Vicario