Un sujeto que padecía de sus facultades mentales fue asesinado con saña y calcinado en su propio domicilio la madrugada de ayer en la comunidad de Subteniente López.
El presunto responsable fue detenido en carretera federal cuando según pretendía huir en un triciclo, que supuestamente pertenecía al difunto.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas en el domicilio situado en la calle Santa Elena esquina Oaxaca, en Subteniente López.
Al principio la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco reportó que se trató de un linchamiento hacía un ladrón que fue sorprendido en una tienda, por lo cual los vecinos le aplicaron un correctivo y le rociaron de gasolina y murió.
Pero el reporte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) determinó que fue un homicidio doloso.
Aproximadamente a las 03:30 horas se solicitó el apoyo de agentes preventivos pues una persona fue lesionada y presentaba quemaduras de tercer grado en el cuerpo.
Pero al llegar al lugar se les informó que un individuo presuntamente ingresó al hogar de “Carlos”, comúnmente conocido como “Loret” e intentó robarse un triciclo.
Pero como el delincuente fue sorprendido por el dueño de la casa, a quien atacó con un martillo hasta la muerte.
No conforme con ello, le tiró combustible, puso trapos, papel y basura y le prendió fuego.
El ruido atrajo a los vecinos y familiares que vieron salir a un sujeto identificado como J. M. M. S. en el triciclo del fallecido, pero no imaginaron lo que había ocurrido.
Al percatarse del hecho solicitaron el apoyo de las autoridades, las cuales tras recibir la descripción y características del presunto, implementaron un operativo de búsqueda.
A metros del Monumento al Mestizaje Chetumaleño se ubicó al presunto responsable, el cual dijo negó ser el responsable y afirmó que se dirigía a Puerto Morelos.
No obstante, fue asegurado y presentado ante los familiares del difunto, quienes lo reconocieron e intentaron lincharle, pero fue impedido por los agentes preventivos.
Tras la certificación de rigor, fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el triciclo, para el deslinde de responsabilidades. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Y es que según testigos, momentos antes del homicidio, el difunto y el presunto responsable convivían en una fiesta en Subteniente López. Herlindo Vázquez