El 59% de los votantes latinos respalda a Harris frente a Trump
Ciudad de México, 05 de septiembre de 2024.- Una reciente encuesta ha revelado que la vicepresidenta Kamala Harris lidera el apoyo entre los votantes latinos en Estados Unidos, con un 59% de respaldo, frente al 31% que apoya al expresidente Donald Trump.
El sondeo, realizado por BSP Research para UnidosUS, fue difundido este miércoles y destaca que, a pesar de esta ventaja para Harris, los latinos sienten que ninguno de los candidatos aborda adecuadamente su principal preocupación: el costo de la vida.
Contenido
La encuesta se realizó entre 3,000 votantes latinos, incluyendo 200 que aún no están registrados, en estados clave como Arizona, California, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Florida y Texas. Algunos de estos estados, como Pensilvania y Arizona, son conocidos como “estados bisagra”, lo que significa que podrían inclinar el resultado de la elección debido a su voto indeciso.
Latinos priorizan el costo de vida en las elecciones presidenciales
El sondeo resalta que las principales preocupaciones de los votantes latinos para las elecciones son la inflación, el costo de los alimentos, la gasolina y el alquiler, junto con la seguridad laboral y el acceso a trabajos bien remunerados. El precio de la vivienda y los costos de la atención médica también son factores cruciales para este grupo demográfico.
La inmigración y la violencia con armas de fuego ocupan el quinto lugar en las prioridades de los latinos, a pesar de que Donald Trump ha centrado su campaña en temas migratorios, prometiendo una “deportación masiva” si regresa a la Casa Blanca. Sin embargo, según el fundador de BSP Research, Gary Segura, esta postura no es popular entre los latinos y no parece tener un impacto electoral significativo.
La encuesta también destaca que el 71% de los latinos se opone a la ilegalización del aborto, a pesar de sus creencias religiosas o personales. Además, el 55% de los votantes latinos afirma no haber sido contactado por ningún partido político, lo que podría influir en el resultado electoral.
Con un 23% de votantes latinos participando en sus primeras elecciones presidenciales, Harris y Trump podrían mejorar sus oportunidades si se enfocan más en las preocupaciones de este electorado, que busca soluciones en torno al costo de la vida y la estabilidad económica.
Fuente: Reportero ambulante
También te puede interesar: Manifestantes bloquean Reforma: ‘Dictadura está en puerta’