Cancún. – En un esfuerzo por garantizar que nadie se quede atrás en el acceso al bienestar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó la entrega de apoyos alimentarios a 200 beneficiarios del programa “Comemos Tod@s” en la región 247 del municipio de Benito Juárez.
En esta supervisión, Mara Lezama enfatizó la importancia de que la entrega de estos apoyos se realice de forma directa y sin intermediarios. La Gobernadora explicó a los beneficiarios que este programa es una continuación de “Mujer es Vida”, pero con un enfoque más inclusivo y con mayores beneficios.
Apoyo a más de 28,000 familias en Benito Juárez
El programa “Comemos Tod@s” beneficia a más de 28,600 familias en el municipio de Benito Juárez, quienes reciben un paquete alimentario y un apoyo monetario a través de una tarjeta electrónica. La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció el apoyo del gobierno del estado que beneficia a miles de residentes del municipio.
Combate a la desigualdad y la corrupción
Durante el evento, Mara Lezama destacó el compromiso de su gobierno con la Prosperidad Compartida, apoyando especialmente a aquellos que han sido rezagados del progreso. Subrayó que el programa crecerá gracias al combate a la corrupción y a la inversión de los recursos públicos en donde más se necesitan. Además, hizo un llamado a los beneficiarios para que se alejen de actitudes autodestructivas y denuncien cualquier forma de violencia o humillación.
Beneficios del programa “Comemos Tod@s”
El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, recordó que “Comemos Tod@s” beneficia a 55,000 familias este año, alternando mensualmente la entrega de un paquete alimentario con productos de la canasta básica y un depósito de 1,350 pesos en una tarjeta electrónica. Este programa es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y se ejecuta a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAQROO), atendiendo a mujeres y hombres encargados del hogar con hijos, personas mayores, o familiares con enfermedades crónicas o discapacidades.
Agradecimiento y reconocimiento de los beneficiarios
La señora Palmira Córdova, vecina y beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento por los apoyos recibidos y destacó la confianza que genera este gobierno humanista.
Funcionarios presentes en el evento
Acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante; el director general de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Alberto Ignacio Perera Medina; y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.
Continúa leyendo: SESA intensifica operativo contra el dengue en Quintana Roo