Hoy, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo con éxito la operación “Puertas del Cielo”, liberando a trece rehenes israelíes que estaban en manos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza. Los rehenes, compuestos por nueve mujeres, tres niñas y un niño, ya se encuentran en territorio israelí tras una revisión médica inicial.
Nombres de los Rehenes liberados
La embajada de Israel en México compartió los nombres y edades de los ciudadanos liberados, pertenecientes a las familias Katz-Asher, Aloni, y Mundar. Entre ellos se encuentran Doron Katz-Asher (34 años), Raz Asher (4 años), Aviv Asher (2 años), Daniel Aloni (45 años), Emilia Aloni (5 años), Ruth Mundar (78 años), Keren Mundar (54 años), Ohad Mundar (9 años), Adina Moshe (72 años), Hannah Katzir (76 años), Margalit Mozes (77 años), Hannah Peri (79 años), y Yaffa Adar (85 años).
La operación, que tuvo lugar más de un mes y medio después del inicio de la guerra en Gaza, contó con la colaboración de la Cruz Roja, que entregó a las autoridades de Israel a los secuestrados después de acompañarlos en su salida de la Franja de Gaza por el cruce de Rafah.
Los rehenes serán trasladados en helicópteros militares a Hatzerim, una base de la Fuerza Aérea en el desierto del Néguev, cerca de la ciudad de Beersheva, y desde allí serán llevados a cinco hospitales en el entorno de Tel Aviv.
Además de los trece israelíes, también fueron liberados doce secuestrados tailandeses, según confirmaron los gobiernos de Tailandia y Egipto, país mediador en la operación.
Sigue leyendo: Egipto recibe a los 24 rehenes liberados por Hamás
Las FDI, junto con todo el sistema de seguridad israelí, continuarán operando hasta que todos los rehenes estén de regreso en casa, según un comunicado oficial. Se hace un llamado a la sensibilidad y paciencia de la población durante este tiempo, en respeto a los rehenes liberados y sus familias.