Cancún.- Este fin de semana fue sede de las competencias internacionales Torneo de Pesca “Capitán Ferrat” y el tradicional Cruce de Aguas Abiertas a Isla Mujeres, lo que dejó una importante derrama al destino y posiciona al destino como favorito para la realización de eventos de gran convocatoria en el segmento deportivo.
Te puede interesar: Australia, Malasia y Sudáfrica, fijan a Quintana Roo en su ruta de turismo de lujo
Cada evento deportivo y de entretenimiento que se realiza en Cancún representa una mayor presencia de turistas, más derrama económica, empleos y bienestar para la población”, expresó por su parte la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al hacer un recuento de las actividades de turismo deportivo de este fin de semana.
Indicó que Cancún como principal destino de México consolida su liderazgo y firme crecimiento en los segmentos especializados del turismo deportivo-recreativo, con la realización de eventos de talla internacional, los cuales aumentaron la ocupación hotelera dejando importante derrama económica.
Un total de 50 embarcaciones participaron en el torneo de pesca deportiva, las cuales salieron desde el muelle de Ultramar el sábado a las 8 horas en donde se cuida al ecosistema al ser una competencia de modalidad “catch & release”.
El cruce de aguas abiertas se llevó a cabo por catorceava ocasión, donde participaron más de mil 200 nadadores con atletas provenientes de 18 países y 24 estados de la República. Fuente: El Quintana Roo