Las ligas deportivas profesionales y medios de comunicación de Estados Unidos formaron una coalición que tiene como objetivo garantizar un enfoque responsable de la publicidad de apuestas deportivas, que aumentó considerablemente en los últimos cinco años y ha llamado la atención de los políticos.
La Coalición para la Publicidad Responsable de Apuestas Deportivas, que se anunció el miércoles, la forman la NFL, la NBA, la NHL, Major League Baseball, la WNBA, NASCAR y la MLS. Los medios de comunicación NBCUniversal y Fox se unieron a la coalición que la encabeza por el vicepresidente de políticas públicas y asuntos gubernamentales de la NFL, Jonathan Nabavi.
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La coalición dice que su objetivo es implementar y mantener políticas de protección al consumidor basadas en seis principios básicos:
- Las apuestas deportivas deben comercializarse solo para adultos con edad legal para apostar.
- La publicidad de apuestas deportivas no debe promover el juego irresponsable o excesivo ni degradar la experiencia del consumidor.
- Los anuncios de apuestas deportivas no deben ser engañosos.
- Los anuncios de apuestas deportivas deben ser de buen gusto.
- Los editores deben tener revisiones internas apropiadas de la publicidad de apuestas deportivas.
- Los editores deben revisar las quejas de los consumidores relacionadas con la publicidad de apuestas deportivas.
La formación de la coalición se produce antes del quinto aniversario de la decisión de la Corte Suprema que anuló el estatuto federal que restringía las apuestas deportivas reguladas principalmente a Nevada.
En febrero, el representante demócrata de Nueva York, Paul Tonko, presentó la Ley Apostando por Nuestro Futuro, que tiene como objetivo “frenar el problemático aumento de la publicidad depredadora de las empresas de apuestas deportivas”.
Con información de ESPN.