Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, ha hecho hincapié en el compromiso de su administración para brindar oportunidades educativas a los jóvenes del municipio. En particular, se ha comprometido a implementar dos nuevas rutas de transporte gratuito para estudiantes universitarios, con el objetivo de facilitar su acceso a la educación superior y promover una movilidad más sostenible.
“Uno de los sectores de la población que fue más olvidado por antiguos gobiernos fue el de nuestros jóvenes universitarios, y en la renovación, sabemos que la educación debe ser prioridad en el presente para consolidar un Solidaridad próspero en el futuro”, afirmó Campos.
La propuesta de Lili Campos busca reducir los gastos de transporte de los estudiantes universitarios, permitiéndoles acceder de manera más fácil y económica a sus instituciones educativas. Al proporcionar transporte gratuito para cubrir los horarios de entrada y salida de las escuelas, se espera que más jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios superiores.
“Vamos a brindar transporte gratuito a todas y todos los estudiantes universitarios para que puedan trasladarse de forma cómoda y segura a sus universidades y así contribuir a que concluyan exitosamente con sus estudios”, aseguró Lili Campos.
Esta iniciativa no solo busca apoyar a los estudiantes, sino también promover una movilidad más sostenible en el municipio. Al proporcionar transporte gratuito, se incentiva el uso del transporte público y se reduce la dependencia de vehículos privados, lo que contribuye a la disminución de la congestión vehicular y la contaminación ambiental.
En resumen, la propuesta de Lili Campos no solo busca mejorar el acceso a la educación superior para los jóvenes de Solidaridad, sino que también promueve un modelo de movilidad más inclusivo y sostenible en el municipio.
Para seguir leyendo: Mayuli Martínez urge creación del Sistema Nacional de Cuidados para adultos mayores