En un esfuerzo continuo por combatir la violencia contra las mujeres, Lili Campos, a través de diversas instituciones como el Instituto de las Mujeres, seis puntos violetas, el Cecovim, el Geavig y el Centro de Justicia para las Mujeres, ha establecido una red sólida de apoyo en Solidaridad desde la emisión de la alerta de género en 2017.
La mandataria Campos resalta el progreso logrado, destacando la existencia de seis puntos violetas, un Centro de Justicia para las Mujeres, un Centro de Reeducación para Hombres y un Centro de Atención para la Violencia de Género.
Afirmó que estas iniciativas buscan brindar no solo apoyo, sino también prevenir y erradicar la violencia de género.
Leny Hau, directora del Instituto de las Mujeres, elogió el trabajo de los puntos violetas que ofrecen asesoría jurídica y psicológica gratuita.
Sigue leyendo: Aumentan muertes por Dengue en Q.Roo
Hasta agosto, se han proporcionado 794 asesorías jurídicas y apoyo psicológico a 1,725 personas víctimas de diversas formas de violencia de género.
Además, el Instituto ha llevado a cabo eventos de concientización, charlas y talleres sobre violencia de género, micromachismos, liderazgo y empoderamiento, impactando a 197 personas. Siete brigadas de servicios en diferentes áreas han beneficiado a 869 personas.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres, se ha habilitado una línea de emergencia al 911, así como dos números de contacto (984 202 03 06 y 984 214 44 56) disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.
Estas medidas buscan asegurar que cualquier mujer que lo necesite pueda recibir ayuda de manera inmediata.
Puedes leer más: Los Campos de golf utilizan demasiada agua