La gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, afirmó que el lunes 17 de abril ya se presentará la reforma a la Ley de Movilidad del estado, en donde ya quedará bien establecido el tema de las plataformas digitales como Uber y Didi.
Además, aseveró que de la mano del Gobierno Federal se está avanzando con proyectos en infraestructura en el tema de movilidad, los cuales benefician a todo el estado como son los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez, teniendo una inversión federal de 48 mil millones de pesos.
Destacó que, para Cancún, se tienen cuatro proyectos con una inversión de siete mil millones de pesos, como son; el Puente Vehicular Nichupté con un monto de inversión de cinco millones 570 mil pesos; el boulevard Luis Donaldo Colosio mil millones de pesos; la avenida Chac Mool alrededor de 250 millones de pesos; un monto similar a los 250 millones pesos para el distribuidor vial del aeropuerto de Cancún.
Dijo que también se suma el proyecto de la carrera 180 desde la avenida Huayacán, hasta la carretera con rumbo a Chetumal, se trata de un proyecto de obra para ampliar a cuatro carriles, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular de CancúnCabe recordar que el puente Nichupté, sale de la avenida Kabah, para atravesar por la laguna y desembocar en el kilómetro 15 de la zona hotelera, son 8.8 kilómetros, en donde se logra la creación de ocho mil 150 empleos directos y 32 mil 600 indirectos.
En cuanto al bulevar Colosio, indicó que se trata de una obra de 13.5 kilómetros de carretera, creando mil 584 empleos directos y 6 mil 337 indirectos; en cuanto la avenida Chac Mool, son 4.4 kilómetros.
Dijo que, en cuanto al distribuidor vial del aeropuerto de Cancún, se planea que esté dejando 356 empleos directos y más de mil 423 indirectos, obra que se planea se concluya en octubre del presente año.
También te puede interesar: Amplía Lili Campos servicios de salud en el DIF Solidaridad