Para este lunes 15 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un día de condiciones climáticas adversas en varias regiones del país, como lluvias fuertes.
Contenido
En la Península de Yucatán, se espera un ambiente templado con cielo medio nublado durante la mañana, dando paso a un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estas precipitaciones podrían reducir la visibilidad y ocasionar inundaciones o encharcamientos, generando riesgos adicionales para la población.
Las temperaturas vespertinas se prevén cálidas, alcanzando niveles calurosos en ciertas zonas de Campeche y Yucatán. Además, se espera viento del este y noreste con velocidades de 10 a 25 km/h, acompañado de rachas que pueden oscilar entre 30 y 40 km/h en la región, lo cual podría complicar aún más la situación.
Golfo de México
En el Golfo de México, la mañana comenzará con un ambiente que variará de templado a cálido, con temperaturas frescas y presencia de bancos de niebla en áreas serranas. Durante la tarde, se pronostica un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas.
Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, causar inundaciones, deslaves y encharcamientos, además de elevar los niveles de ríos y arroyos. También se esperan chubascos con posibles descargas eléctricas en Tamaulipas.
El ambiente vespertino será cálido, tornándose caluroso en zonas de Tamaulipas y Tabasco. Los vientos en la región serán de dirección variable con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas de 30 a 50 km/h, con posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas, lo cual representa un riesgo adicional para la seguridad vial.
Pacífico Sur
Para la región del Pacífico Sur, el SMN pronostica un cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, con temperaturas frescas y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, se espera un cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
El ambiente vespertino se prevé cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Los vientos serán de dirección variable con velocidades de 15 a 30 km/h, y rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, y de 30 a 50 km/h en zonas de Chiapas y costas de Guerrero.
Fuente: Novedades Quintana Roo