El beisbol mexicano vive un periodo único y en ascenso, luego del tercer lugar que consiguió la selección nacional en el Clásico Mundial y tuviera un efecto dominó positivo, con más aficionados interesados en seguir al Rey de los Deportes, a los peloteros tricolores y, por supuesto, todo lo que sucederá cuando comience la nonagésima octava temporada de la LMB.
Entre 2019 y 2022, el circuito veraniego vive un crecimiento importante en su marca, al punto de que su presidente, Horacio de la Vega, aseguró que se trata de la competencia con el desarrollo de mayor impacto entre los deportes que se practican al más alto nivel en nuestro país.
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Por medio de las alianzas estratégicas. La Liga pasó de tener solo tres contratos con cadenas nacionales a 11 convenios de transmisiones por todo el país, además de que se estrenó su propia OTT (Jonrón.tv) para seguir toda la temporada por medios digitales, sin olvidarse de la importancia de las franquicias en sus ciudades, con 20 televisoras locales enfocadas en la difusión de sus equipos. Todo esto se refleja en el 600 por ciento de crecimiento de ingresos que han tenido en la Liga en concepto de derechos de televisión y transmisiones digitales.
Las estrategias funcionan con otros socios estratégicos, con un crecimiento del 700% en ingresos por patrocinios y del 780 por ciento en el alcance de audiencias, además de que la venta de gorras subió de 29 mil 200 en 2013 a 214 mil en 2022.
Con información de Milenio.