El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) contribuyó a que Bolivia no cayera en una espiral de violencia y el caos, al auxiliar a Evo Morales a salir del país tras renunciar a la Presidencia.
En la conmemoración del 108 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana recordó la “Misión Bolivia”, encabezada por el general Miguel Eduardo Hernández Velázquez.
López Obrador destacó este hecho como el testimonio más trascendente y profundo de la historia moderna.
“No tengo duda de que sin apego a nuestra tradición de asilo, de no haber impedido la agresión contra el expresidente Evo Morales, este país hubiera caído en una espiral de confrontación y violencia que habrían causado muchísimos sufrimientos a su pueblo”, dijo así el presidente.
De este modo, añadió, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea contribuyeron, de manera modesta, a restablecer en Bolivia la democracia, estabilidad política y la paz social.
El presidente López Obrador agradeció también la labor de la FAM en la atención de emergencias y catástrofes, como durante la pandemia de COVID-19, cuando apoyó la distribución de más de 200 millones de dosis de vacunas.
Y más recientemente, con el traslado de equipos especializados a Chile y Turquía para la sofocación de incendios y el rescate de víctimas por el terremoto, respectivamente.
También puedes darle un vistazo a esto: Claudia Sheinbaum en tendencia en redes sociales con su «Sheinbaumsaurio»
Con información de López-Dóriga Digital