El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que su hijo Gonzalo López Beltrán no está involucrado en la política y no trabajará en el Gobierno. López Obrador explicó que su hijo se dedicará a administrar una fábrica de chocolates, en la que está asociado con su hermano Andrés.
“Gonzalo no está metido en la cuestión política. Ha ayudado como honorífico en el Tren Maya y en el Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el Gobierno”, afirmó el mandatario. “Cuando me dijo eso me sentí contentísimo, se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene él en sociedad con Andrés”, puntualizó López Obrador.
Ayer, Gonzalo López Beltrán visitó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en su casa de transición ubicada en la alcaldía Iztapalapa. El hijo de López Obrador llegó a las 17:50 h y se retiró a las 19:30 h sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Sheinbaum dejo claro que vista de hijo de López Obrador fue unicamente personal
Más tarde, Sheinbaum Pardo reveló que la visita fue para felicitarla por su triunfo electoral del 2 de junio. “Vino a visitar, a felicitar (…) Fue de manera personal que vino a felicitarme”, subrayó la próxima presidenta de México.
Con estas declaraciones, el presidente López Obrador dejó claro que su hijo no ocupará ningún cargo en su administración, reafirmando su intención de mantener una clara separación entre su familia y el ámbito gubernamental.
Para seguir leyendo: Aeropuertos de Quintana Roo sin daños tras huracán Beryl
