El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la denuncia presentada en su contra por Xóchitl Gálvez, quien lo acusó de revelar información fiscal y bancaria. López Obrador aseguró que fue informado sobre los contratos que recibió la empresa de Gálvez cuando era jefa de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, y que como mandatario tiene la responsabilidad de denunciar posibles delitos.
El presidente afirmó que las autoridades correspondientes deben investigar la situación y que él está dispuesto a proporcionar cualquier información adicional que se le solicite. Aclaró que la información sobre los contratos que hizo pública no era oficial y que desconocía la existencia de las empresas de Gálvez hasta que le llegó el documento.
Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República por violaciones al código fiscal. López Obrador expresó que está dispuesto a ampliar la información que tiene sobre los contratos de Gálvez, señalando que el 70% de los mil 500 millones de pesos en contratos que recibió provienen de empresas desarrolladoras de la delegación Miguel Hidalgo.
Para seguir leyendo: Exige AMLO pruebas a la DEA sobre datos de cárteles de Sinaloa y CJNG