La violenta jornada de este 5 de enero que se vivió en Sinaloa por la aprehensión de Ovidio, hijo del Chapo Guzmán, culminó con narcobloqueos en toda la ciudad.
Aparte se reportaron vehículos incendiados, balaceras y despojo de automóviles en varias partes de Culiacán.
Medios locales informaron sobre un enfrentamiento armado en la sindicatura de Jesús María, donde también se han reportado vehículos de carga en llamas.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, confirmó estos hechos mediante sus redes sociales y pedió a las autoridades locales resguardarse en sus viviendas por el riesgo existente.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la ciudadanía también “conservar la calma” y “resguardarse en sus hogares”.
Como medida precautoria, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán para este 5 de enero.
Asimismo, el Ayuntamiento municipal y el Gobierno estatal suspendieron labores para sus trabajadores.
Los Aeropuertos Internacionales de Culiacán y Mazatlán decidieron también que permanecerán cerrados hasta las 22:00 horas para resguardar la seguridad de los pasajeros.