200 voluntarios reclutaron este proyecto para elegir el videojuego más terrorífico, “Madison” que se ha lanzado en las últimas tres décadas, los voluntarios jugaron conectados a un monitor cardíaco, con lo que registraron sus pulsaciones. De acuerdo con su metodología, la cantidad de pulsaciones es directamente proporcional a lo terrorífico del juego, registrando un ritmo cardíaco promedio de 97 pulsos por minuto, alcanzando un pico de 131, casi el doble de los 65 latidos que una persona saludable registra estando en reposo.
Se realizaron una serie de pruebas con 200 voluntarios, en las que jugaron 45 juegos de video distintos.
Expertos de The Science of Scare, un proyecto lanzado en 2020 por el portal ‘Broadband Choices’, determinaron científicamente cuál es el videojuego más terrorífico que se ha lanzado en las últimas tres décadas.
Terror Psicológico, Acertijos y Puzzles
Luego de comparar los registros de los participantes mientras jugaban con su ritmo cardíaco en reposo, descubrieron que el videojuego que provocaba una mayor aceleración fue ‘MADiSON’, un juego de terror psicológico lanzado en julio pasado, que se centra en resolver acertijos con la ayuda de una cámara instantánea tipo Polaroid, poseída por una entidad diabólica. La cual tiene la capacidad de desencadenar ciertos acontecimientos paranormales cuando fotografía cosas concretas y buena parte de los puzzles se basará en entender cuándo toca usar la cámara y cuándo los objetos que se tienen, se basa casi por completo en la resolución de puzzles
Los 5 juegos más aterradores de la historia
En segundo lugar, con una media de 96 latidos por minuto, lo ocupó ‘Alien Isolation‘, seguido por ‘Visage’ y ‘Five Nights at Freddy’s’. ‘Outlast 2’, completa el top 5 de los juegos más macabros.
- Madison
- Alien Isolation
- Visage
- Five Nights at Freddy´s
- Outlast 2
El inicio de la historia de Madison inicia cuando Luca, un chico que despierta confundido en una habitación a oscuras y al otro lado de la puerta se encuentra su padre que le grita iracundo, acusándole de algo terrible. Luca intenta escapar a la casa de sus abuelos, que está justo al lado.
Pronto descubre que esa casa no parece tener salida y que el hecho de que él esté ahí es parte del plan de un demonio que quiere utilizarlo como títere. A medida que avancemos, los acontecimientos se volverán más y más siniestros y los sustos más comunes.
Madison se basa casi por completo en la resolución de puzles, así que su duración dependerá mucho de lo que se tarden en resolverse. Cerca de 8 horas es el tiempo para llegar al final.
También te puede interesar: Monet ‘Meules, fin de l’été’ cubierto con puré de patatas.