El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos serán enfrentadas y superadas. Esto luego de que el presidente Donald Trump anunciara un arancel del 25 % para los países que compren petróleo o gas venezolanos.
Durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro calificó la medida como un intento de afectar la economía de su país y aseguró que cualquier obstáculo será superado con unidad y trabajo.
“Las sanciones de ayer las derrotamos y las que vengan las derrotaremos también con trabajo”, expresó el mandatario.
Además, convocó a empresarios, trabajadores y ciudadanos a unirse para mantener la producción y avanzar en la recuperación económica.
Contenido
Venezuela acusa violación al comercio internacional
El gobierno venezolano rechazó los aranceles anunciados por Trump, asegurando que violan las normas del comercio internacional y buscan afectar la estabilidad del país.
En un comunicado, la Administración de Maduro calificó la medida como “arbitraria, ilegal y desesperada” y sostuvo que refuerza el fracaso de las sanciones impuestas previamente por Estados Unidos.

El documento también adelantó que Venezuela tomará acciones ante organismos internacionales para defender sus derechos y denunciar la decisión de Washington.
Trump vincula medida con seguridad en EE.UU.
Donald Trump justificó la imposición del arancel asegurando que Venezuela ha enviado a Estados Unidos a “decenas de miles de criminales de alto nivel” de manera “intencionada y fraudulenta”.

Según el presidente estadounidense, entre los grupos criminales que han ingresado a su país se encuentra el Tren de Aragua, el cual ha sido designado como una “Organización Terrorista Extranjera”.
“Estamos en el proceso de devolverlos a Venezuela. ¡Es una tarea enorme!”, escribió en su plataforma Truth Social.

Maduro rechazó estas acusaciones y las calificó como “la más grande mentira jamás dicha sobre nuestro país”, negando cualquier tipo de planificación para el envío de criminales a territorio estadounidense.
Fuentes: López Dóriga
También te puede interesar: Incendio en Lázaro Cárdenas alerta a bomberos locales