Un grupo de aproximadamente 300 maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (Ceteg) irrumpieron en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de La Montaña, momentos previos a la inauguración programada con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los docentes se manifestaron afuera de las instalaciones exigiendo una mesa de diálogo con el mandatario.
La protesta tuvo lugar cuando decenas de maestros ingresaron corriendo al CRIT para entregar un pliego petitorio, aunque solo se permitió el acceso a algunos de ellos por una segunda puerta de entrada.
AMLO no atendió demandas de maestros
Los maestros de la Ceteg expresaron que el año pasado intentaron establecer contacto de manera pacífica con el presidente López Obrador, pero que sus demandas no fueron atendidas. La manifestación busca llamar la atención del mandatario sobre sus inquietudes y buscar un espacio de diálogo para abordar las preocupaciones de los trabajadores de la educación en Guerrero. La situación generó un momento de tensión previo a la ceremonia de inauguración del CRIT en La Montaña.
También te puede interesar: Retiro de espectaculares “limpiará” imagen de Cancún